viernes, 27 de abril de 2012

Feliz Día Del Diseñador

Hoy todos los diseñadores estamos de "manteles largos" ya que hoy 27 de abril se celebra el día mundial del diseño. Esta celebración se inició en 1991 como Día Mundial de la gráfica. Pero a partir del 2012, cambia su nombre al Día Mundial del Diseño y la Comunicación.
Quiero felicitar a todos los colegas diseñadores que ejercen esta bella profesión y mejor aun que lo hacen sin verlo como un "trabajo" y lo ven como una droga, una necesidad, una forma de vivir. 

Hoy les quiero compartir sobre como comencé y ha ido evolucionando este camino.
Hace apenas 3 años que yo conozco el termino "Diseño Gráfico" y tal vez les caerá de extraño pero así es, toda la vida estuve enfocado en la pintura, la escultura, el graffiti y mas en un ámbito de las Artes Plásticas. Pero tenia una idea muy errónea sobre lo que es Diseño y lo que hace un diseñador, debo aceptar que era una de esas personas que piensa que ser diseñador es saber usar Photoshop y aplicar filtros y pinceles, por eso tal vez la terquedad en querer aceptarlo. Por una situación u otra termine estudiando dos carreras, una de ellas Diseño Gráfico y mi perspectiva cambio totalmente, a pesar de ya conocer muchos portafolios, desconocía el proceso creativo para realizar algún proyecto ya sea ilustración, logotipo, identidad Etc. Pero ya estando en la carrera te das cuenta que el trabajo de un Diseñador no es menos importante al de un Doctor, un Arquitecto o un Presidente, un Diseñador es capaz de llevar a una empresa al éxito o al fracaso, un Diseñador tiene que estar siempre en una revolución mental aun teniendo un estilo propio. 

A estas alturas y a pesar de que la gran mayoría me conoce ya como Diseñador (algo que es un gran halago) y por mi parte estar dedicando de tiempo completo a esto, aun me falta mucho por aprender y créanme que viendo trabajos ya sea los que me mandan o los que yo voy encontrando, voy adquiriendo nuevas enseñanzas. Si tengo que dar un consejo a los estudiantes que aun no saben o no se deciden que estudiar, es que se arriesguen a vivir con felicidad la vida, no estudien una carrera por el echo de ganar mucho dinero o reconocimiento (fama), estudien lo que en verdad los haga felices, y si alguien tiene pensado estudiar Diseño deben de tener en cuenta que no se harán millonarios de esto, pero en cada proyecto es aprender y descubrir algo nuevo, tal vez descubrir que puedes hacer algo que en tu vida habías imaginado crear, pero sobretodo tener en cuenta de que estas en la mejor profesión existente que es la de Diseñador Gráfico.

Yo me despido enviándole un saludo a todos los lectores del blog, muchas gracias por seguir día a día las publicaciones, también un saludo al magnifico equipo de GraphicLust ya que ahí esta lo mejor de lo mejor en diseñadores y creativos, entren a la pagina porque vienen cosas muy buenas y nos leemos en la próxima, bye!.

Imagen: Typewear

1 comentario:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...